En apoyo al profesor José Reyes Fernández, denunciado por nombrar el jamón


Estos últimos tiempos estamos viviendo el más delirante y surrealista mundo al revés, en el que el delincuente abusa de la buena fe del contribuyente español. Pero somos muchos los que decimos BASTA YA.
Ayer fue publicada una entrevista al profesor gaditano denunciado por explicar a sus alumnos que con el clima seco y frío de Trévelez, se curaba el jamón muy bien. ¿No es delito lapidar a mujeres, perseguir y asesinar a cristianos, hacer la ablación, abusar de la seguridad social y de las ayudas, robar o traficar? Os dejamos la entrevista a este profesor, al que apoyamos a muerte. A él y a todos los profesores, maestros y catedráticos de nuestro país. Una educación de calidad es la que nos llevará a la libertad algún día, no la mediocre educación manipulada que impone nuestros queridos enemigos del PSOE.

LA LÍNEA | Habla el profesor denunciado por hablar de jamones en clase
‘No sé cómo se ha llegado a esta situación’
* El profesor califica la denuncia de ‘ridícula, grotesta e insostenible’
* La Delegación pone a su disposición los servicios jurídicos de Educación
* La Junta hace un ‘llamamiento a la tolerancia y a la cordura’
* Fuentes judiciales creen que el caso se podría archivar en breve

José Reyes Fernández es el profesor al que un comentario sobre las bondades que el clima de las Alpujarras granadinas tiene en la curación del jamón de Trevélez se le volvió en contra de la manera más inesperada, en forma de denuncia presentada por la familia de un alumno musulmán que se sintió ofendido por la simple mención de este derivado del cerdo en clase.

Está desbordado y cansado. No entiende cómo se ha llegado a esta situación. “Y no quiere más jaleo mediático”, afirma Sebastián Alcón, delegado de CCOO y compañero durante algunos años de Reyes Fernández.

El profesor del instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Tolosa, de La Línea de la Concepción, explicaba en clase las diferencias entre los climas fríos y se le ocurrió poner como ejemplo el frío seco de la sierra alpujarreña, donde dijo, se curan los afamados jamones de Trevélez, gracias, precisamente, a ese aire frío. Un alumno musulmán le hizo saber que se sentía ofendido por la mención del jamón, y le pidió que no lo mencionara, por respeto a su religión.

Reyes Fernandez, al que la Delegación provincial de Educación de la Junta, que dirige Blanca Alcántara, le ha ofrecido su apoyo y ha puesto a su disposición los servicios jurídicos de la administración, respondió al alumno que, ni él era quién para decirle de lo que podía y no podía decir en clase, ni al profesor le importaba lo que comiera o la religión que profesara el estudiante.

En la Delegación de Educación han hecho un “llamamiento a la tolerancia y la cordura” para intentar poner fin a esta polémica. La familia del alumno no se lo pensó dos veces y presentó una denuncia contra el profesor, que incluso ha tenido que prestar declaración ante la Policía Nacional, encargada de la investigación.

Reyes, en declaraciones a diario local Europa Sur calificó lo ocurrido de “ridículo, grotesco e insostenible”. Calificativos que comparte Sebastián Alcón, quién añade que “menos mal que le tocó a Pepe, que es un hombre tranquilo”.

“De no ser un asunto tan lamentable, produciría hasta risa”, afirma el dirigente sindical. CCOO, ha dicho, “tampoco va a convertir esto en un espectáculo”, pero no va a dejar que pase por alto. “Esperamos que el asunto quede archivado judicialmente”, algo que, según algunas fuentes judiciales consultadas por ELMUNDO.es, se podría producir en breve.

ir a la noticia original

....Jamón, mujeres españolas, vino, siesta, libertad, alegría, pasión, Violadores Del Verso,  Extremoduro, Paco De Lucía, Marea, Mundial’2010, El Sicario, Kase O, Federico García Lorca, Dalí, Ramón y Cajal, Gaudí, Picasso, Megabeat, Xquè, Merci, los GEO, Loquillo,  celtas, íberos, templarios y almogávares, Enrique Morente, Camarón, Florida 135, La Ruta Destroy, Pink Records, Rafa Nadal, el camino de Santiago, la catedral de Burgos, Luis Royo,   Santiago Segura, Antonio Machado, Ibiza, La Toja, Nacho Vidal, Monegros Desert Festival, Óscar Mulero, Cristian Varela, Tony Verdi, Javi Level, Pep Guardiola, Pau Gasol, Jamón de Pata Negra, La Sagrada Familia, Pirineos, Canarias, el lince ibérico, aceite de oliva de Jaén, Guggenheim, Cervantes, Nach, Induráin, Hablando En Plata Squad, Falsalarma, Raúl y Casillas, Piqué y Puyol, Fallas, Las Chirigotas de Cádiz, Velázquez,... ¿Quieres más? Respeta nuestra cultura y serás respetado

 

Anuncios

~ por MiuraSleepwalker en diciembre 21, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: