Un poquito de Goa Trance


Sonido ácido, triposo, dónde la espiritualidad llega a su cumbre, os voy a buscar una definición de Goa Trance en la Wikipedia.

“El goa trance es un tipo de música electrónica que surgió hacia finales de los años 1980 en Goa, India.

El goa trance o goa no es un subgénero musical derivado del trance, en realidad éste nace en la India entre 1988 y 1990. Debe su nombre al estado indio de Goa, de donde surgió, siendo el estado con mayor establecimiento de hippies en los años 70 y 80.

El goa trance es un género muy cercano al psytrance. En la cultura popular, la distinción entre los dos géneros sigue siendo básicamente una cuestión de opinión (algunos los consideran sinónimos; otros creen que el Psytrance es más “metálico”, mientras que el Goa trance es más “orgánico”). Existen también variantes más suaves como el goa chill y otras más progresivas.

La música goa se caracteriza principalmente por tres aspectos: normalmente empieza con uno o pocos instrumentos a los que se van añadiendo otros progresivamente, suele ir aumentando la velocidad según progresa, puede cambiar drásticamente la melodía a mitad de un tema.

La música goa tuvo un gran auge en Israel y en México, lugares donde todavía se celebran algunas de las concentraciones más importantes del mundo en cuanto a música goa se refiere.

Algunos de los precursores de la música goa fueron: Goa Gil, Astral Projection, MFG, Man With No Name, Transwave, The Infinity Project o Hallucinogen.

Fiestas de Goa Trance

En el estado de Goa, las fiestas de Goa trance pueden llevarse a cabo en lugares bastante inusuales, como por ejemplo en playas, en el desierto o en el medio de la jungla, aunque también es común que se realicen en clubes. Hoy en día, tienen que pagar el baksheesh a la policía local. Una vez que éste fue pagado, los participantes de la fiesta son libres de llevar charas (drogas cultivadas a mano en la región), sin que la policía los arreste.

Las fiestas cercanas a Año Nuevo tienden a ser caóticas, con cientos de personas viniendo de lugares como Bombay, Delhi, y el resto del mundo. Los viajeros, mendigos y fakires también se unen a las fiestas.

Las fiestas de Goa trance también tienen un carácter visual diferente. Se usa pintura fluorescente en la ropa y en las decoraciones. Los gráficos de estas decoraciones están usualmente relacionadas con cosas como extraterrestres, hinduismo, imágenes religiosas, hongos (y otras imágenes psicodélicas), shamanismo y tecnología. Urnas y otros ítems religiosos frente al DJ son también decoraciones comunes.”

Os voy a dejar unos temitas que para mi son música de culto, una pequeña selección de temitas que me gustan mucho!

Infected Mushroom & Shiva Shidapu – Area 51

The Muses Rapt – Spiritual Healing RMX

Semsis – Pile

Slinky Wizard – Lunar Juice

Chakra & Edi Mis – X-Files (Monkey Mix)

Shiva Shidapu – Diffusion

Zodiac Youth – Mr Redemeer

Shiva Shidapu – Vertigo

Shiva Shidapu – India Spirit

The Muses Rapt – The Return Of The Travellers

The Muses Rapt – Enchanted Forest

The Muses Rapt – And The Sensitives Will Be Kings

Shiva Shidapu – Three Borgfour

Infected Mushroom & Shiva Shidapu – End Of Infinity

The Muses Rapt – The Ancient Sounds Of God

Tenemos que hacer mención especial a THE MUSES RAPT, ya que es pura genialidad. Y si no mirad estos dos videos y opinad, piel de gallina!

Anuncios

~ por MiuraSleepwalker en noviembre 29, 2010.

3 comentarios to “Un poquito de Goa Trance”

  1. Hola, soy Juan Verdera de The Muses Rapt y me encanta lo que pones en el blogg sobre esta música. Estoy en Madrid y me encantaría contactar con gente del trance. También decir que he abierto una escuela de música eletrónica en el centro que se llama La Magia del Tono. Me encantaría poner mi música por la capital y por España ya que siempre ctúo por el extranjero peor aquí casi nada.
    Un saludo y espero poder contactar con vosotros
    Juan Verdera
    themusesrapt@hotmail.com

  2. Pues si que se me ha puesto la piel de gallina con el video de la boda,temazo de los buenos.
    Me encanta el goa y el trance,tengo sesiones muy buenas para compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: