Nuestros canales en youtube


En lo que llevamos de año, hemos creado 2 canales de youtube bien diferenciados en los que hemos subido música, sesiones, etc en el que han primado dos valores, el primero y más importante, la calidad y el segundo, la originalidad.

DRY TOWN FREESTYLE: Disciples of the energy

El primero y al que más esfuerzo hemos dedicado ha sido DRY TOWN FREESTYLE. Este engloba nuestra pasión y ganas de dar a conocer varios estilos comunmente marginados como son la makina, el hard trance, goa, hard techno, happy hardcore y demás estilos cañeros. Inicialmente se hizo para ayudar a salvar (al menos, poner nuestro granito de arena) estilos que los últimos años han caído en una espiral negativa por la falta de presencia en radios, las modas, los prejuicios, la poca cultura de muchos y el rechazo de gran parte del público que realmente ni siquiera se ha dignado a escucharlos. Realmente no nos importa que no sean estilos de moda, lo hacemos por gusto y por convicción, y como no hay ánimo de lucro nos podemos permitir el lujo de subir temas prácticamente desconocidos y que pasarán desapercibidos para la mayor parte de la humanidad pero no serán olvidados por el que se pare a escucharlos atentamente.

La mayoría de temas subidos, actualmente más de 1000, los hemos subido a una velocidad un poquito superior a la original, pues es como nos transmiten más energía y son más del rollete catalán que, de hecho, es el nuestro.

Hace unos meses clasificamos casi la totalidad de los temas en listas de reproducción para que fuera más fácil acceder a ellos y así poder dejarlos sonando y que se vayan reproduciendo solos.

El funcionamiento del canal es sencillo, si queréis colgarlos en vuestro facebook o blog sólo tenéis que hacer un click en “compartir” y copiar el enlace. Si queréis descargar los vídeos para llevarlos en el móvil o en cualquier dispositivo, hay programas muy útiles para la descarga de videos de youtube, aunque si los queréis a más calidad no dudéis en pedírnoslos y os los subiremos! Si queréis ver los más populares, en la sección vídeos subidos tenéis dos opciones muy útiles, “más vistos” y “más valorados”. Nosotros podemos equivocarnos pero es más difícil que 20 personas o más pulsen “me gusta” por error.

Nos hemos centrado muy especialmente en sectores de la música cañera con poca presencia en la red como son la discográfica Pink Records y la makina valenciana en general, la infratraya, el sonido que crearon Voltio & Mikito del que oiréis hablar mucho en nuestro blog pues es puro surrealismo electrónico, sesiones y temazos característicos de discotecas tan míticas como Nau B-3, Xquè, Anonim, Psicódromo, Barçalles, Central Rock, The Omen, KWM, Florida 135, Scorpia, ACTV, La Sala Del Cel y muchísimas más. Todas las variantes más “underground” del trance también nos encantan, y podréis encontrarlos en la lista de reproducción “pajareo”, ideales para escuchar cuando necesitas relajarte un poco.

Otro punto en el que nos hemos dejado la piel ha sido creando videoclips lo más coordinados con la música posible. Los podréis encontrar en la sección VIDEOCLIPS MADE IN DRY TOWN,  todavía no son muchos, pero sin duda vendrán muchos más.

Mientras alguien como nosotros disfrute del estilo, la makina nunca morirá, así que si alguien cree lo contrario nos da lo mismo.

MIURA SLEEPWALKER: Bcn sigue viva

Este proyecto surgió después de encender un día la radio y ver la mierda de música que sonaba. Sí, hablamos de mierda o basura porque no somos políticamente correctos, somos amantes de la música y lo primero que hemos de hacer para crear un panorama musical decente es saber diferenciar entre la música de verdad y la música de mierda hecha por gente que lo único que quieren es ganar un poco más, siendo tan cortos de no darse cuenta de que si haces algo de una calidad musical alta te abres a un público prácticamente universal, además de poder decir que eres músico (algo de lo que muy pocos pueden presumir), si haces música de calidad y luchas por tu estilo de música, éste ganará adeptos en lugar de perderlos y seguro eso a la larga te dará más dinero que hacer el típico pastel o remix que en un mes todo el mundo ha olvidado o aborrecido. En la música electrónica no está todo inventado, hay que arriesgar un poco y estrujarse las neuronas, ir a lo fácil no tiene ningún mérito y menos aún si sigues la moda del momento, como ahora es el house, ayer fue la makina o el progresivo y mañana, vete tú a saber hacia dónde tirarán los más borregos, qué será más fasion y qué pondrán las radios.

En nuestro país hay gente que tiene un gran criterio, que han sabido plasmar su filosofía musical en lugares tan inolvidables como Row 14 & Florida 135, que según nuestra opinión está a la vanguardia mundial del techno y son de aquí!, Merci After Club y todos sus residentes desde que abrió (Paco Maroto, Javi Always, Andrée Vicenzzo, Xavi Rabarte, Jobani, Dominique Costa, Sergio Blanco, Héctor Engli…), y las salas  en las que se ha podido escuchar musicón como Chikita, Lokotron, Fritz, Dsigual, Level, La Mansion, Gloobal, Fabrik, Barraca, Distrito…

Nuestro mensaje es claro, los seguidores de la música menos comercial, no debemos estar separados, mientras más diversidad tengamos más tendremos donde escojer, y creedme la variedad musical es uno de los mayores placeres de la vida, además que los piques entre seguidores de diferentes estilos són absurdos. Nosotros disfrutamos tanto de un temazo makinero tanto como de un temazo housero como de un buen tema de Violadores del Verso, cada uno tiene que buscar su estilo, y saber decir “esto es bueno o esto es malo” después de haberlo escuchado, y no antes, ya que hablarías sin saber y sólo los necios hablan mal de lo que no conocen. Investigar en la música y no dejarse llevar por las modas, ya que cada vez está más claro que las modas las marcan unas multinacionales a las que TÚ Y YO les importamos una mierda, sólo les interesa su beneficio personal, triturando a su paso las ilusiones de artistas y fans, y por nuestra parte sólo se van a llegar un buen corte de mangas. Porque pensad que hay una cosa que ya debéis saber:

“El que se guía por las modas no tiene personalidad. Una persona sin personalidad es como un árbol sin raíces”

Con eso no queremos decir de que no os vayamos a subir sesiones actuales, que en cierto modo deben adaptarse a la situación musical, pero sí seremos suficientemente selectos como para no coincidir con las radios que atormentan nuestro dial!

Long Life to the Underground

Anuncios

~ por MiuraSleepwalker en noviembre 29, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: